Consejos prácticos para mantener las tuberías libres de atascos
Vamos a ir al grano. ¿Cuál es la mejor forma de evitar atascos en las tuberías? ¡Con prevención! Sí, esa es la mejor manera de no tener que llegar a desatascar la tubería. De hecho, no llegar a ese extremo es tan sencillo como diferenciar tuberías y basura. Sí, y te vamos a contar porqué.
Tenemos la manía de tirar cosas por la tubería que no deberíamos tirar. Hoy os vamos a contar como sucede eso en diferentes estancias de la casa y cómo hacer para evitar atascos en las tuberías.
EVITAR ATASCOS EN LAS TUBERÍAS… ¡DE LA DUCHA!
Es el primer lugar donde nos queremos centrar y al que no queremos que vayas a desatascar la tubería. Precisamente, en la de la ducha sucede básicamente una cosa: que se acumula el cabello. Y si a eso le añades que se mezcla con restos de jabón, la combinación puede ser explosiva.
Entonces ¿cómo hacer para evitar atascos en la tubería de la ducha? ¡Pues muy sencillo! Cada vez que te duches, no salgas de allí sin retirar la rejilla y recoger todo el cabello que se haya podido acumular. Y, luego, recuerda… las tuberías no son el cubo de la basura. Por lo tanto, no lo tires al sanitario ni a ningún otro sitio que no sea el mismo cubo. Este sencillo detalle te ayudará a evitar los atascos en la tubería de la ducha. ¡Fácil!
LOS SANITARIOS Y SUS TUBERÍAS
Como os hemos contado en el punto anterior, es un sanitario donde hacer tus necesidades no un cubo de la basura. Pensar entonces en que no debes tirar compresas, toallitas,o bastoncillos… por ejemplo, te ayudará y mucho a evitar atascos en las tuberías.
LAS TUBERÍAS DE LA COCINA.
Otro punto conflictivo. Otro lugar al que tenemos que acudir muy a menudo a desatascar las tuberías. En este caso, sucede lo mismo que en los anteriores. Solo debemos arrojar agua en ellas. Todo lo demás, acumula suciedad y restos que acaban generando un atasco. Para evitar atascos en las tuberías debemos dejar de tirar restos de comida, aceite y otros líquidos. Todo ello se adhiere y además genera malos olores.
¡Recuerda!
La prevención es nuestro mejor aliado. ¡No tener que desatacar tuberías, es todo un alivio!